enero 29, 2009

La próxima expo...


Y la foto, aunque el reflejo de la luz molesta un poquito, brinda un adelanto de la próxima muestra de cuadros que está preparando Pablo Russo para inaugurar durante el mes de marzo. El director de El Limonero ya tiene casi todos los cuadros listos. Las obras se caracterizan por tener mucha textura y un enmarcado completamente original.

enero 22, 2009

Año del grabado



Ya adelantábamos en nuestro Fotolog (http://www.fotolog.com/limonerocultural) que el 2009 será para El Limonero el año dedicado al grabado. El director, Pablo Russo está programando una serie de muestras que se sucederán mientras vaya transcurriendo el año e incluirán obras suyas y de artistas invitados. Serán entonces varias exposiciones en las que se podrá apreciar distintas formas de abordar esta disciplina que usualmente no llega a tener tanta difusión como la pintura o la escultura.




Falta poco para febrero en donde se determinarán los talleres a dictarse durante el ciclo 2009 y se abrirá la inscripción de fechas para quienes deseen hacer su muestra o brindar un recital. También habrá renovación en Gala, nuestra galería de arte.


En enero:
Por ahora, siguen las clases de guitarra de verano a cargo de Walter Perruolo. Por mayor información comunicarse al 15646175.


Para más datos sobre estas actividades y lo que se viene programando para el año 2009: mercedesprensadearte@gmail.com o galaespaciodearte@yahoo.com.ar



Walter toca en la plaza este sábado!!!!

Un integrante del staff permanente de El Limonero, Walter Perruolo formará parte del ciclo Verano en las Plazas organizado por el municipio de nuestra ciudad. Walter toca este sábado, en la tercera fecha programada para el 24 de enero en la plaza Belgrano (Hospital).

enero 19, 2009

Con energías renovadas...

Y el verano es tiempo para recargar pilas y pensar en los proyectos que habrán de desarrollarse durante el 2009. Uno de ellos ya se está plasmando, que es la puesta en marcha de este blog para difundir las actividades de El Limonero. Elegimos este formato porque permite subir videos, fotos y textos con agilidad. Faltan todavía agregar algunos detalles a este espacio, que va a estar funcionando a pleno a partir de marzo, mes en que cumplimos nueve años!
Por ahora, ofrecemos una mini exposición online de algunas obras de nuestro director: Pablo Russo. También hemos habilitado un cbox para recibir mensajes (no es necesario que dejen dirección de mail o url, salvo en el caso de que quieran que su dirección se sume al listado de las que reciben invitanciones e información periódica de El Limonero).
En todo caso, dejen su saludo o su opinión sobre este espacio.

enero 07, 2009

Actividades verano 2009


Limonero veraniego!!!!!

En la sede de El Limonero habrá actividades durante enero y febrero.

* Sigue abierta la inscripción para las clases de guitarra de verano a cargo de Walter Perruolo. Por mayor información comunicarse al 15646175.

* Por su parte, Erben Viganó sigue con los seminarios de: Introducción a la talla escultórica, Desarrollo de la Creatividad, Introducción al dibujo y figura humana, historieta y comic.
Son seminarios que duran entre cuatro y seis meses (niños, jóvenes y adultos). Informes en la sede de El Limonero los sábados de mañana o al 15555042.

* Seminario Taller "Bailando la zamba"
El sábado 17 de enero, en el horario de 9 a 12, Magdalena Caracoche dictará un seminario taller para todos aquellos interesados en aprender a bailar zamba.
El taller funcionará unicamente en ese día en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, en calle 36 Nº 627, entre 25 y 27.
Se enseñará:
Trabajo corporal.
Ritmo y melodías.
Coreografía fija y espontánea.

Para consultas e inscripciones:
424864 ó 15539171
tunkele2005@yahoo.com.ar

Para más datos sobre estas actividades y lo que se viene programando para el año 2009:

mercedesprensadearte@gmail.com
galaespaciodearte@yahoo.com.ar

________________________________________________________

Walter toca en la plaza!!!!

Un integrante del staff permanente de El Limonero, Walter Perruolo formará parte del ciclo Verano en las Plazas organizado por el municipio de nuestra ciudad.
Walter toca en la tercera fecha programada para el 24 de enero en la plaza Belgrano (Hospital). Si más adelante averiguamos el horario o el orden de las presentaciones lo postearemos acá.

____________________________________________________

enero 01, 2009

Bienvenidos a El Limonero



Este es El Limonero!

El Movimiento Cultural El Limonero se inició en marzo del año 2000 como proyecto de tres mercedinos: Andrea Marchetti, Marilina Erramuspe y Pablo Russo. La idea era tener un espacio en donde trabajar y poder dictar talleres en las disciplinas que les correspondían: Andrea y Pablo en artes plásticas y Marilina en canto y guitarra.


En la actualidad, dos de los integrantes del trío fundador siguieron caminos diferentes, permaneciendo Pablo Russo como director de este espacio cultural que ya lleva casi nueve años de historia en la ciudad, siempre en la sede de calle 36 Nº627 (entre 25 y 27).


Este espacio cuenta con una sala de exposiciones que ofrece permanentemente muestras (todas se pueden visitar con entrada libre y gratuita). También se ofrecen recitales y shows, con entradas a precios populares.


Además allí se dictan talleres de plástica (dibujo, pintura, escultura, grabado, artesanías), de guitarra, de batik, tango, teatro para niños, etc.


En la sede de El Limonero funciona la primera galería de arte mercedina. “Gala, Espacio de Arte” nació con el objetivo de promocionar y vender piezas realizadas por artistas locales. El mail de contacto es galaespaciodearte@yahoo.com.ar.


El Limonero es un espacio cultural abierto a la comunidad que no recibe ningún subsidio oficial. A partir del mes de febrero se confecciona el programa de actividades a desarrollarse durante el 2009 (los interesados en exponer o reservar fecha para recitales deberán concurrir a la sede a partir de ese mes, en horario de tarde.


Por más información: mercedesprensadearte@gmail.com ó al fotolog: http://www.fotolog.com/limonerocultural