mayo 31, 2010

Se viene la gran varieté!

Si, si, si gente!!! Los invitamos a la varieté que se está armando en El Limonero para el sábado 12 de junio a partir de las 22 horas. Es, sin dudas, una modalidad de espectáculo que la mayoría de la gente de Mercedes desconoce, en donde se combina música, arte, con diferentes disciplinas circenses: clown, malabares, títeres, etc. Se trata de un show integrado por una importante variedad de números, muchos de ellos a cargo de artistas callejeros de reconocida experiencia en el Partido de la Costa. ¿Se lo van a perder? Es la primera varieté para adultos que se realiza en años en nuestra ciudad! Ya están confirmados Circo Atroke (malabares), Títeres Milmareas, los Skaparates (clown), Tatiana Sarbia (clown), Fafá y Alejandra Kristal, Pelambre y Matambre, Vani la Odalisca, bandas y muchas sorpresas más. Quien se suma también es Arturo Bustos Berrondo con un personaje nuevo... así que. atenti!!!!!! Musicaliza la noche Quique Fauri. Fiesta de cierre a todo baile con Dj Bonzai. Arte y ambientación de El Limonero.
Entrada a  $5. Cantina, buena onda y fiestaaaaaa!!!!!!!
En la sede del Movimiento Cultural El Limonero, calle 36 entre 25 y 27, Mercedes (B)

mayo 26, 2010

Junio completo!

Sábado 5 de junio, 21 hs.
Canto y guitarra para acompañar la noche con Virginia Altube (cancionero floklórico popular) y Laura Dos Santos (compositora e intérprete). La entrada tiene un valor de $15 y habrá servicio de cantina.

Sábado 12 de junio, 22 hs.
Se viene la "Fiesta Bizarra con un toque de limón", gran varieté en la que se podrá disfrutar el aporte de un importante número de artistas callejeros: malabares, títeres para adultos, clown en diferentes estilos, shows, música. Organiza El Limonero, artistas ya confirmados: Circo Atroke (malabares), los Skaparates (clown), Pelambre y Matambre (clown), Títeres Mil Mareas, Tatina Sarbia (clown), Vani la Odalisca (danza árabe), Fafá (clown). Alejandra Kirstal (show con luces), Arturo Bustos Berrondo con un personaje nuevo y Daniela Grisel Perez (monólogo). Musicaliza la noche Quique Fauri y la fiesta de cierre a puro baile: Dj Bonzai. Servicio de cantina. Arte y ambientación de El Limonero.

Domingo 13 de junio, 18 hs.
Segunda vuelta del ciclo de cine debate "La Sombra Cinematográfica". Entrada $5, servicio de cantina. El film que se proyectará es “Siete almas” (Seven pounds, EEUU), de Gabriele Muccino y el tema que se abordará será “pagar con el cuerpo”. Se leerán textos de Borges, Cortazar y otros autores.

Sábado 19 de junio, 22 hs.
Espectáculo de narración oral a cargo de Silvia De Césare, "Mi jefe el frustrado y otros relatos", con entrada a la gorra y servicio de cantina. Rodrigo Acttis aporta acompañamiento con su guitarra y canciones.

Viernes 25 de junio, 22 hs.
La publicación "La Sombra, artificio literario" cumple un año de vida y quienes la editan quieren festejar junto a sus lectores y colaboradores. Habrá lectura de textos, música y pequeños asombros para disfrutar. Con entrada libre y gratuita.

Sábado 26 de junio, 21 hs.
Teatro a cargo de Fabián Morales, la obra se llama "Actos de crueldad" su autor es Wilson Cohelo y trata sobre la vida de Antonin Artaud.

.......................

Y se empieza a llenar julio!

Domingo 4 de julio.
Segunda entrega del año del ciclo Cronopios - Cronopios, otra vez en El Limonero. Horario y detalles en las próximas semanas.

Sábado 10 de julio, 16 hs.
El Limonero recibe la visita de dos monjes tibetanos: el venerable Geshe Chonzey Tempa y el lama Lobsang Chodak. En esta oportunidad realizarán un Puya Tara Chittamani.

mayo 18, 2010

Retratos y caricaturas


El viernes pasado fue inaugurada la muestra de caricaturas y retratos de Juan Manuel Santana. La expo seguirá abierta al público durante dos semanas y podrá ser visitada en horario de tarde, de lunes a sábado.

mayo 12, 2010

Cine y debate: la nueva propuesta de la Sombra


El domingo 9 de mayo El Limonero proyectó sombra de noche... sí, sí, porque se concretó la primera experiencia del ciclo de cine-debate organizado por la gente de "La Sombra, artificio literario" que eligió para mayo el film "El" de Buñuel. La propuesta fue abordar la película a través del tema de los celos, por lo cual hubo se sumaron lecturas de textos de diferentes autores que aportaron distintas aproximaciones al mismo tema.

Los autores elegidos fueron Julio Cortázar (Rayuela), Marcel Proust y William Shakespeare (Otelo), quienes estuvieron a cargo de las lecturas fueron Gastón Cartasegna, Eliana Ramponi, Rocío Miño y Antonella Chávez. Lo bueno de esta primera entrega del ciclo fue que el público que enganchó activamente y participó del debate. Todos quedaron expectantes acerca del film y el tema que se abordará el próximo mes, con una nueva fecha (a confirmar) en la sede de El Limonero. Próximamente informaremos.

mayo 11, 2010

Este viernes!


La expo de caricaturas y retratos de Juan Manuel Santana, a partir de las 20,30 del viernes 14 de mayo en nuestra sede de calle 36 Nº627 entre 25 y 27. Con entrada libre y gratuita. Los esperamos.

mayo 10, 2010

Amarilis, la voz que animó la fiesta!


Una cantante mercedina que festejó su cumpleaños a lo grande, regalándole al público un espectáculo que se transformó en una verdadera celebración musical que se extendió por más de tres horas durante la noche del sábado 8 de mayo. La voz de Amarilis Díaz fue el hilo conductor de las ajustadas performances de tres bandas sobre el escenario de El Limonero dejando demostrado -una vez más- su solidez y calidad como intérprete y su versatilidad para abordar distintos géneros musicales. La noche arrancó con lo más movidito del programa: la Big Family, siguió con la gente de La Vereda y cerró con Sin pretensiones, en un recital a sala llena dividido en tres segmentos entre los cuales se intercaló la música sabiamente seleccionada por Quique Fauri, quien una vez más oficia de dj del Limonero.

mayo 04, 2010

Fin de semana con cine y música en El Limón!


Este fin de semana El Limonero alberga dos propuestas interesantes en su sede de calle 36 entre 25 y 27. El sábado 8, con entrada a $10, se presentan tres bandas tres: Sin Pretensiones, The Big Family y La Vereda. El recital comienza a partir de las 23,30 horas.
El domingo 9, a partir de las 19 habrá espacio para el cine, la literatura y el debate de ideas con la primera función del ciclo "La Sombra Cinematográfica". Entrada a $5 y servicio de cantina para hacer más amena la charla y no tener que lavar platos (es un domingo gente!). La película que se verá es "El" de Buñuel. Y el debate se abordará desde el marco del tema de los celos y se harán puntualizaciones de la misma temática desde Proust, Cortázar, Shakespeare y Freud.

mayo 02, 2010

Los lamas pasaron por Mercedes


Los tres lamas, Gueshe Jampa Tenzin, Dawa y Kunchok estuvieron en Mercedes, y entre otras cosas, realizaron ritos de purificación e iniciaciones. Aquí van fotos de su paso por El Limonero y por la plaza de la estación (gentileza de Mercedes Córdoba), en donde realizaron un ritual de armonización en favor del medioambiente y nuestra comunidad. No queda otra cosa que agradecer a los monjes su visita (compartir unas horas con ellos y aprender acerca de su cultura, sus tradiciones y su filosofía de vida es una oportunidad excepcional), gracias a la gente de A.BU.D.A, Asociación Budistas de Argentina y a Chichí y Laura que trabajaron para que todo lo ocurrido fuera posible. Mercedes ha sido el último destino de los monjes en Argentina (llegaron al país en diciembre del año pasado) y preparan su retorno a India para el miércoles próximo. Obviamente habrá una próxima vez, seguramente.