junio 30, 2010

Los cronopios de cambalache

Este domingo 4 de julio a partir de las 18 horas se realizará en nuestra sede el segundo encuentro de Cronopios – Cronopios de 2010, la premisa será esta vez “Cambalache”.

Leen: Nicolás Alfonso, Victoria Latronico, Alejandro Feijoo, Mariano Massone, Eliana Ramponi, Carmen Gioscio, Rocío Miño, Gastón Cartasegna, Viviana Giarelli, María Jesús Maldonado, Luciana Ruiz, Josefina Capaccio.
Música: Alejandro Feijoo y Rodrigo Acttis. Acústico de Raíces Negras.
Clown con Pelambre y Matambre (Federico Lione y Débora Blanco).
Fotografía: Ileana Saavedra
Plástica: Maria Eugenia Scioli - Pablo Russo.
Bailan tango: Paula Chiapuzzi y Fernando San José.

y varios cambalaches sorpresivos…

Intercambio de libros!
Traete un libro que no leas y volvete con uno nuevo!!

Entrada libre y gratuita y servicio de cantina. Los esperamos a todos!

junio 29, 2010

Memorias de un loco

Algunas fotos de la obra "Memorias de un loco", de Nicolai Gogol representada por Fabián Morales el sábado 26 en El Limonero. Otra noche con la sala a pleno y un público que disfrutó, se emocionó y aplaudió esta propuesta que fue la primera que tiene que ver con el teatro en lo que va de este año para nuestro espacio cultural (habrá varias más sobre las cuales informaremos en el momento oportuno). 
Adjuntamos aquí también un video registrado por Guillermo Dabove, periodista del programa Mañanas Filosas subido a youtube y le agradecemos la difusión del material. Quienes quieran ver el video sin salir del blog deberán pausar el reproducctor de música ubicado en el extremo de abajo de nuestra página.

junio 28, 2010

Arte y palabras entre ecos de la sombra

El viernes 25, en la sede de El Limonero, se celebró el primer año de la publicación "La Sombra artificio literario". Fue una noche planteada para compartir lecturas y arte entre colaboradores y lectores. Un festejo para el cual se pensó hasta en el mínimo detalle, como quedó demostrado a partir de la cuidada ambientación que propusieron los organizadores: Gastón Cartasegna (motor generador de la revista), Eliana Ramponi (encargada de la selección de los textos y asidua colaboradora también), Luciana Bianco (a cargo del diseño y diagramación) y Rocío Miño (escritora y personajito literario) junto a la colaboración de Sebastián Cirillo (además de familiares y amigos que se acercaron para ayudar desde temprano en la tarde).
Las lecturas se hicieron eco de las sombras de la mano de Eliana Ramponi y Rocío Miño (que leyeron textos propios y otros especialmente seleccionados para la ocasión de Alejandra Pizarnik y Julio Cortázar), también hubo palabras escritas expresamente para la ocasión por parte de Andrés Monferrand, Octavio Fiorelli, María Jesús y Gastón Cartasegna. El momento mágico de la noche lo aportaron Jonatan Alvarado (voz), Santiago Rosso (piano) y Ayelén Alvarado (danza) al interpretar "Complainte de la Seine" de Kurt Weill. El cierre fue la música de Sebastián Cirillo.
El público también pudo ver un video en el cual los realizadores de "La Sombra..." explicaban cómo fue el origen de esta publicación mensual independiente y su aporte al producto final. Cabe destacar que a través de esta revista se dan a conocer textos de autores locales y de la zona, plasmando en papel de diario y tinta esas palabras que aveces se pierden entre los laberintos de los blogs o quedan en cuadernos guardados en el cajón de una casa. En el final, se invitó al público presente a participar del ciclo debate que organiza la revista el segundo domingo de cada mes en la sede de El Limonero.
Aquí van las fotos registradas esa noche por María Eugenia Scioli.


junio 22, 2010

Fin de semana por partida doble!!

Viernes 25 de junio, 22 hs.


La publicación "La Sombra, artificio literario" cumple un año de vida y quienes la editan quieren festejar junto a sus lectores y colaboradores. Habrá lectura de textos, música y pequeños asombros para disfrutar. Con entrada libre y gratuita.




Sábado 26 de junio, 21 hs.

Teatro a cargo de Fabián Morales (Organización El Negro Olmedo), la obra a representar será "Memorias de un loco" de Nikolai Gogol, con entrada gratuita. Las imágenes que nos propone este relato encuentra una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un Loco” nos sorprende y a la vez nos preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.


Las primeras fechas de julio!


Sábado 3 de julio, 16 hs.
Simposio "Cambiando el sueño - Despertando al soñador". Se trata de una presentación interactiva desarrollada por La Pachamama Alliance, que combina la sabiduría de culturas indígenas con el conocimiento de la sociedad moderna. Nos revela lo que cada uno de nosotros puede hacer para promover, sostener y acelerar un proceso de cambio amplio y global.
Esta discusión emergente nace tanto de la necesidad como de la posibilidad. Necesidad en cuanto que descubrimos la comprometida situación en que se encuentran los eco sistemas de nuestro planeta. Y posibilidad en cuanto tomamos conciencia del enorme potencial de un individuo comprometido trabajando mancomunadamente con otros.
Esta actividad se desarrollará entre las 16 y las 20 horas. Bono voluntario colaboración de $5.
El trailer del simposio puede verse en youtube haciendo click aquí.

Sábado 3 de julio, 23 horas.
"Chipu" Ghelfi y Rodrigo Acttis se presentan en El Limonero con su espectáculo a al gorra "Nos vemo en los corsos", habrá servicio de cantina.

Domingo 4 de julio, 18 horas 
Segunda entrega del año del ciclo Cronopios - Cronopios, otra vez en El Limonero y la oportunidad de pasar un domingo entre cronopios amigables. Lecturas, música en vivo, artes plásticas, fotografía, clown y magia en cada rincón... un completo cambalache, palabra que definirá este encuentro de julio y con novedades: quienes asistan podrán llevar los libros que le sobren para canjear por  los que necesiten. Por cada libro que lleven se les dará un cupón que podrán intercambiar por otros libros de su. interés. Habrá un espacio de literatura infantil, para que los niños también participen del intercambio. Con entrada libre y gratuita. Servicio de cantina.

Sábado 10 de julio, 16 hs.
El Limonero recibe la visita de dos monjes tibetanos: el venerable Geshe Chonzey Tempa y el lama Lobsang Chodak. En esta oportunidad realizarán un Puya Tara Chittamani: evita el sufrimiento y renacimiento en estados inferiores. Remueve obstáculos internos y extrenos. En lugar de vernos sobrepasados por estos obstáculos o simplemente ignorarlos, necesitamos un método profundo que nos ayuda a superarlos y sanarlos. Ayuda a lograr la felicidad temporal y última iluminación.
Estos dos lamas estarán en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de julio y desarrollarán una extensa actividad en diferentes espacios (Chelén Libros, Aromas para el alma en calle 20 Nº816, Centro Dona en 29 Nº669 2do piso, Eutonía en 35 Nº680 y El Limonero).
Se recuerda que todas las ceremonias e iniciaciones son aranceladas (colaboración para la subsistencia de los monjes tibetanos en el exilio)

junio 21, 2010

Mi jefe el frustrado y otros relatos del mundo laboral

El sábado 19 el escenario de El Limonero albergó al nuevo espectáculo de narración oral de Silvia De Césare "Mi jefe, el frustrado y otros relatos del mundo laboral". Acompañada por la guitarra de Rodrigo Acttis, quien también animó dos fragmentos del espectáculo con sus canciones (al final acompañado por María José Cruz). Silvia cautivó al público con ocho relatos: El bienaventurado, de Armando Tejada Gómez; Buen comienzo, de Martín Ramos; La guitarra, de Los Auténticos Decandentes; El Adivino, de Alkandr Nikoalevich Afanasiev (adaptado al personaje de Ferondo de la novela octava de la tercera jornada del Decameron de G. Boccaccio); El sueño del pibe, de Alejandro Dolina; La anestesia de Silvia De Césare; Malentendido en Recoleta, de Andrea Moleres y Mi jefe el frustrado de Silvia De Césare. Quien esté interesado en conocer más sobre la actividad de esta narradora, puede visitar su blog: http://silviadecesare.blogspot.com/ 

Aquí van algunas fotos registradas esa noche para que las disfruten:


junio 16, 2010

Sábado 19 de junio



A partir de las 22, habrá un espectáculo de narración oral a cargo de Silvia De Césare, "Mi jefe el frustrado y otros relatos", con entrada a la gorra y servicio de cantina. Rodrigo Acttis aporta acompañamiento con su guitarra y canciones. Silvia ya ha presentado este espectáculo en dos oportunidades en Mercedes. Se trata de cuentos relacionados con el mundo laboral entre los que se incluye una experiencia catártica para todos aquellos empleados o ex empleados que han sufrido el mal genio de algún jerárquico mala onda).

junio 14, 2010

Explotó la varieté

¿Y qué les vamos a contar en este blog sobre lo ocurrido el sábado pasado? ¿Que el público disfrutó y aplaudió con ganas cada uno de los shows? ¿Que fue un verdadero lujo tener a Quique Fauri musicalizando la noche?, ¿Que Dj Bonzai hizo bailar a la gente hasta más de las cinco de la mañana? ¿Que el montaje de la sala a cargo de Federico Lione, Pablo Russo y María Eugenia Scioli fue súper elogiado? ¿Que se agotó todo en la cantina desde tempranísimo? ¿Que El Limonero contó con la invalorable ayuda de Agustín Cortesi (cantina y logística en múltiples áreas), Teté (entrada) y la buena onda de Leila, Pablo y Nara que también nos dieron una enorme mano con la cantina?  ¡Que los artistas mostraron lo suyo y se divirtieron mucho también: Lucas (de Los Eskaparates), Tatiana Sarbia (presentadora!), Alejandra Kristal, Fafá, Arturo Bustos Berrondo, Daniela Grisel Perez, Pelambre y Matambre, Angel Rutigliano, Vanina la odalisca!
Gracias a todos los que asistieron y sumaron su buena onda... eso quiere decir que Mercedes tiene público de Varieté!!!! Se calcula que más de doscientas personas pasaron por la sede de El Limonero esa noche, si no estuvieron entre ellos... seguramente habrá otra oportunidad, pero mucho más adelante. Aquí ofrecemos algunas de las fotos que Euge logró registrar durante la noche, que las disfruten!!!



junio 11, 2010

Varieté, varieté, varieteeeeee!!!!!!!


Si, si, si gente!!! Los esperamos este sábado 12 de junio a partir de las 22 horas. Va a haber finalmente una varieté en El Limonero, una varieté de enserio con todos los shows que tienen que ver con este tipo de espectáculo clown, malabares, títeres, humor. Van a poder disfrutar de lo que saben hacer un grupo de artistas callejeros de reconocida experiencia en el Partido de la Costa, de Mercedes y los alrededores. Confirmados Circo Atroke (malabares), Títeres Milmareas, los Skaparates (clown), Tatiana Sarbia (clown), Fafá y Alejandra Kristal, Pelambre y Matambre, Vani la Odalisca, bandas y muchas sorpresas más. Daniela Grisel Pérez aportará un monólogo. También se suma Arturo Bustos Berrondo con un personaje nuevo... atenti!!!! Musicaliza la noche Quique Fauri. Fiesta de cierre a todo baile con Dj Bonzai. Arte y ambientación de El Limonero.


Entrada a $5. Cantina, buena onda y fiestaaaaaa!!!!!!!
Si querés, podés ponerle onda a tu atuendo, habrá premios en limones para quien se anime!
En la sede del Movimiento Cultural El Limonero, calle 36 entre 25 y 27, Mercedes (B)

junio 06, 2010

Virginia y Laura


Un video captado la noche del 5 de junio, en el recital que brindaron Virginia Altube y Laura Dos Santos. Con un extenso repertorio que dejó a todos conformes, más el agregado del aporte de varias personas del público que subieron a cantar (entre ellas, Marilina Erramuspe, co-fundadora de este espacio cultural), la música folklórica volvió a convocar el público en El Limonero.




Quienes deseen ver el video en este blog deberán clikear pause en el reproductor de música en el extremo de abajo de la página.