junio 28, 2010

Arte y palabras entre ecos de la sombra

El viernes 25, en la sede de El Limonero, se celebró el primer año de la publicación "La Sombra artificio literario". Fue una noche planteada para compartir lecturas y arte entre colaboradores y lectores. Un festejo para el cual se pensó hasta en el mínimo detalle, como quedó demostrado a partir de la cuidada ambientación que propusieron los organizadores: Gastón Cartasegna (motor generador de la revista), Eliana Ramponi (encargada de la selección de los textos y asidua colaboradora también), Luciana Bianco (a cargo del diseño y diagramación) y Rocío Miño (escritora y personajito literario) junto a la colaboración de Sebastián Cirillo (además de familiares y amigos que se acercaron para ayudar desde temprano en la tarde).
Las lecturas se hicieron eco de las sombras de la mano de Eliana Ramponi y Rocío Miño (que leyeron textos propios y otros especialmente seleccionados para la ocasión de Alejandra Pizarnik y Julio Cortázar), también hubo palabras escritas expresamente para la ocasión por parte de Andrés Monferrand, Octavio Fiorelli, María Jesús y Gastón Cartasegna. El momento mágico de la noche lo aportaron Jonatan Alvarado (voz), Santiago Rosso (piano) y Ayelén Alvarado (danza) al interpretar "Complainte de la Seine" de Kurt Weill. El cierre fue la música de Sebastián Cirillo.
El público también pudo ver un video en el cual los realizadores de "La Sombra..." explicaban cómo fue el origen de esta publicación mensual independiente y su aporte al producto final. Cabe destacar que a través de esta revista se dan a conocer textos de autores locales y de la zona, plasmando en papel de diario y tinta esas palabras que aveces se pierden entre los laberintos de los blogs o quedan en cuadernos guardados en el cajón de una casa. En el final, se invitó al público presente a participar del ciclo debate que organiza la revista el segundo domingo de cada mes en la sede de El Limonero.
Aquí van las fotos registradas esa noche por María Eugenia Scioli.


No hay comentarios: