agosto 12, 2009

Arte textil




Aquí están las imágenes prometidas, de la expo de Arte textil inaugurada el sábado 8 de agosto. Los trabajos pertenecen a Héctor Deluca, artista mercedino que muestra su obra por primera vez al público.

Se trata de tapices confeccionados con distintos materiales (hilo, yute, metal, caña, etc). Lo de Deluca son las composiciones abstractas y coloridas en las que se combina habilidad técnica e imaginación. Y aunque él quizás no se defina como artista lo es, un artista que escapa a comodidad de la simetría, que busca distintas alternativas de volumen y que no se ciñe a paletas acotadas, porque se anima al color, juega con él y obtiene resultados sorprendentes. Sus trabajos desafían el ojo del observador por su complejidad y originalidad... y, por supuesto, lo dejan con ganas de ver más.

En la presentación de fotos también quedan registrados momentos del show musical que acompañó la inauguración, con la presentación de Cecilia Capaccio, Pablo Aschero y Juliana Ezcurra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, un auténtico artista, quien descolló en cualquier actividad en la que incursionara. Desde y a la distancia llegue a Héctor Mario un fraternal y respetuoso abrazo.
Walter Daniel Tejada Campos