diciembre 07, 2009

Estrenan "La duquesa Flagyl de la Creme"


El Movimiento Cultural El Limonero y la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos presentan a Pablo Russo, Adelma Lartigue y Edith Córdoba en “La Duquesa Flagyl de la Creme” de Tennessee Williams. La obra, traducida y dirigida por Víctor Stábile, se estará presentando los días 11, 13, 18 y 20 de diciembre, a las 21,30 horas, con entrada a la gorra.

Incluida en “27 Wagons Full of Cotton and other plays” y con el título original de “The Lady of Larkspur Lotion”, “La Duquesa Flagyl de la Creme” de Tennessee Williams es una comedia dramática que involucra a dos seres marginales del viejo Barrio Francés y a una señora que está encargada de cobrar el alquiler semanal de las “míseras habitaciones” de una casa que se está viniendo abajo y que pasó por situaciones similares a las que están viviendo el escritor y Lady of Larkspur Lotion. Los tres personajes mantienen el equilibrio de esta obra corta.

El elenco está integrado por Pablo Russo, Adelma Lartigue y Edith Córdoba. El director de la puesta en escena, Víctor Stábile, dijo que siempre “quiso ver en escena a Adelma” y por eso fue la primera convocada cuando comenzó a armarse el proyecto con otros dos actores. La puesta en escena se completa con la escenografía de María Eugenia Scioli y la fotografía de María de las Mercedes Córdoba.

Asimismo, Stábile explicó que el texto es una traducción literal de la obra hecha por él mismo hace cuatro años que cuenta con una ligera adaptación en las precisiones que Tennessee Williams da sobre la obra. Además contó que la puesta fue trabajada sobre el texto, previa etapa de improvisación y lectura, para luego ensayar fuertemente se acuerdo a la traducción realizada por el Profesor de Inglés.

El proyecto de hacer una obra en El Limonero forma parte de una propuesta que se planteó en el marco de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Los integrantes de la Asociación buscan “integrar distintas disciplinas”. Por lo tanto, aquellos que manejasen otro arte que no sea la plástica, lleve al grupo como parte de una autoformación integral.

Las funciones de “La Duquesa Flagyl de la Creme” de Tennessee Williams serán en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, ubicada en calle 36 Nº 627 de nuestra ciudad, los días 11, 13, 18 y 20 diciembre, 21.30 horas, con entrada a la gorra. El estreno será el próximo viernes para invitados de acuerdo al poco espacio de la sala.

(Texto extraído del blog Teclearte, de Clarisa Altieri: http://cleabyteclearte.blogspot.com/

1 comentario:

Mimí- Ana Rico dijo...

Una foto, 1 pensamiento, una historia.

Y un gran beso ... allende
los
mares.

Mimí