julio 07, 2010

Nos visitan lamas tibetanos


Los días 9, 10 y 11 de julio visitarán la ciudad de Mercedes dos monjes tibetanos: el venerable Geshe Chonzey Tempa y el Lama Lobsang Chodak. En un tour por la paz interior, presentado por la Asociación Budistas de Argentina y coordinado por el Espacio Red Infinita, compartirán sus tradiciones milenarias y rituales sagrados para la paz interior y la felicidad; realizarán iniciaciones, purificaciones, puyas, meditaciones, astrología tibetana, oráculo Mo, toma de Refugio y casamientos budistas en diversos lugares de Argentina.
El sábado 10 de julio,  a las 16 hs., estarán en la sede de El Limonero para realizar un PUYA TARA CHITTAMANI.
(Rito para evitar el sufrimiento y renacimiento en estados inferiores. Remueve obstáculos internos y externos. En lugar de vernos sobrepasados por estos obstáculos o simplemente ignorarlos, necesitamos un método profundo que nos ayuda a superarlos y sanarlos. Ayuda a lograr la felicidad temporal y última iluminación).

El resto del cronograma que desarrollarán los monjes en la ciudad será el siguiente:

Viernes 9 de julio, 16 horas
Chelén Libros (24 entre 25 y 27 – 02324 434007)
INICIACION DE HAYAGRIHWA
Elimina las fuerzas negativas. Hayagrihwa: Tiene el gran poder de cortar y eliminar para siempre de nuestras vidas toda influencia negativa que el ambiente y las personas ejercen sobre nosotros. Efectos negativos como la magia negra, la envidia y los celos. El gran liberador de toda influencia sobrenatural.

Viernes 9 de junio, 18:30 horas
Centro Dona (calle 29 Nº669, 2do. Piso – 02324 15462866)
INICIACION DE TARA VERDE
Buda de la prosperidad, Tara Verde. Tara es el aspecto femenino de la compasión salvadora, que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar. Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso, elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal.

Sábado 10 de julio, 18:30 horas
Eutonía (calle 35 Nº680 – 02324 420607)
MEDITACION DE GURU LAMA TZONG KHAPA
Representa las bendiciones más completas de cuerpo, palabra, mente y la misión de los seres humanos. Quienes concurran deberán llevar ofrendas (frutas, galletas para luego compartir).

Domingo 11 de junio, 18 horas
Aromas del Alma (calle 20 Nº816 02324 431615 430329)
RITUAL DE PURIFICACION DE VAJRAVIDARAN
Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos. Vajravidaran es una deidad tántrica de purificación en tres fases, removiendo negatividades, residuos de ellas y protegiendo a la persona. El maestro tomará la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para limpiar a todas aquellas personas que se han hecho presentes, liberándolas de la muerte prematura, enfermedades, influencias de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre muchos. (Los participantes podrán llevar frutas y agua mineral y llevarlos purificados)

En nuestra ciudad habrá cinco puntos de encuentro con diferentes actividades. Se recuerda que todas las ceremonias e iniciaciones son aranceladas (colaboración para la subsistencia de los monjes tibetanos en el exilio).

No hay comentarios: