enero 01, 2009

Bienvenidos a El Limonero



Este es El Limonero!

El Movimiento Cultural El Limonero se inició en marzo del año 2000 como proyecto de tres mercedinos: Andrea Marchetti, Marilina Erramuspe y Pablo Russo. La idea era tener un espacio en donde trabajar y poder dictar talleres en las disciplinas que les correspondían: Andrea y Pablo en artes plásticas y Marilina en canto y guitarra.


En la actualidad, dos de los integrantes del trío fundador siguieron caminos diferentes, permaneciendo Pablo Russo como director de este espacio cultural que ya lleva casi nueve años de historia en la ciudad, siempre en la sede de calle 36 Nº627 (entre 25 y 27).


Este espacio cuenta con una sala de exposiciones que ofrece permanentemente muestras (todas se pueden visitar con entrada libre y gratuita). También se ofrecen recitales y shows, con entradas a precios populares.


Además allí se dictan talleres de plástica (dibujo, pintura, escultura, grabado, artesanías), de guitarra, de batik, tango, teatro para niños, etc.


En la sede de El Limonero funciona la primera galería de arte mercedina. “Gala, Espacio de Arte” nació con el objetivo de promocionar y vender piezas realizadas por artistas locales. El mail de contacto es galaespaciodearte@yahoo.com.ar.


El Limonero es un espacio cultural abierto a la comunidad que no recibe ningún subsidio oficial. A partir del mes de febrero se confecciona el programa de actividades a desarrollarse durante el 2009 (los interesados en exponer o reservar fecha para recitales deberán concurrir a la sede a partir de ese mes, en horario de tarde.


Por más información: mercedesprensadearte@gmail.com ó al fotolog: http://www.fotolog.com/limonerocultural

No hay comentarios: