marzo 10, 2009

Una noche en el Galpón

El sábado pasado, varios artistas de El Limonero tuvimos el placer de visitar un espacio cultural de la ciudad de Luján. Se trata del Teatro El Galpón, ubicado en calle Francia 1051, en una casa que subarrendan a la Alianza Francesa.

Este teatro -que es conocido en toda la región y viene trabajando a pulmón por la cultura ofreciendo obras de teatro, talleres de arte y recitales de diferentes estilos musicales- ya ronda los veinte años y en vez de pensar en celebraciones por el aniversario, se enfrenta ahora a la amenaza del cierre de sus puertas. Argumentos en contra que no respetan el valor que va más allá de cualquier cuestión económica, que tiene que ver con la creatividad, el esfuerzo y la voluntad de personas que se dedican al arte por vocación y de puro corazón.
Por eso de aquí va la recomendación para visitar y conocer este hermoso lugar, y disfrutar de las diferentes opciones que ofrecen, entre ellas, las clases de tango a cargo de Alba Braile, profesora que ha trabajado en Mercedes enseñando a bailar el 2x4 en El Limonero y las tanguerías El Retorno y del Progreso, talleres de plástica, obras de teatro, ciclos de música. etc. etc.




En El Galpón, durante la noche del sábado pasado cantó Arlet Fernández, estrenando un nuevo grupo de músicos que la habrá de acompañar de ahora en más (no pasará demasiado tiempo sin que ella vuelva a cantar por El Limonero seguramente). Arlet ya es conocida en Mercedes, especialmente después de su participación en Tango x Loco IV y se ha convertido en una artista amiga de El Limonero.


Y su recital en Luján fue en la víspera del 8, día en que oficialmente el Movimiento Cultural El Limonero cumplió nueve años de existencia. En la sede estamos trabajando a full para la exposición que inaugura el sábado. Nuestro espacio se renueva y se embellece a fin de recibirlos a todos para arrancar oficialmente el ciclo 2009.

No hay comentarios: