junio 03, 2009

Qué es tango x Loco?


"Tango x Loco", Milonga-Dance es una movida que se realiza desde el 2008 en la sede del Movimiento Cultural El Limonero (calle 36 Nº627, Mercedes, provincia de Buenos Aires).
Pero ¿qué es Tango x Loco?
Básicamente es un acontecimiento cultural en el cual confluyen música (tango electrónico), shows originales en vivo y baile (para los que se animen) y funciona como una opción diferente para disfrutar la noche mercedina.
Esta milonga-dance ofrece una ambientación cuidada e inusual, porque parte del concepto artístico que le aporta la gente que trabaja habitualmente en El Limonero (Pablo Russo, Federico Lione y María Eugenia Scioli). Por eso no se trata de organizar una noche dedicada al tango simplemente: los shows poco tienen que ver con lo que se suele ver en la ciudad en este tipo de convocatorias y hasta el público tiene la posibilidad de participar y mostrar lo que sabe hacer.
Es justo aclarar además que se baila tango electrónico para marcar la diferencia con las tanguerías. Aunque siempre ha habido espacio para el tango tradicional también y para otros géneros de música... Aquí no hay reglas estrictas, nada está garantizado, por eso es tango x loco, ya que en cada edición ha reservado sorpresas, que surgen de lo espontáneo y que le aportan aires nuevos a esta propuesta.
Tango x Loco tampoco es un espectáculo que persiga un fin de lucro. Lo que se recauda se vuelca en El Limonero, que es un espacio cultural independiente y que no cuenta con subsidios ni subvenciones de ningún tipo.
Durante el transcurso del 2008, fueron cuatro ediciones las que se realizaron en los meses de junio, agosto, octubre y noviembre. La primera edición del 2009 (quinta desde los orígenes) será el sábado 13 de junio, a partir de las 22 horas. La entrada tiene un valor de 15 pesos. Entre los números que se preparan se puede adelantar la presentación de Pablo Aschero y de la mano de un dúo de artistas provenientes de Capital un show de humor, con monólogos sobre la temática tanguera.
La imagen que acompaña esta entrada de blog es el afiche oficial de Tango x Loco V.

No hay comentarios: