abril 22, 2010

Abril y mayo con agenda completa!

La agenda para lo que queda del mes de abril y todo el mes de mayo está completa en El Limonero:

Les recordamos que este domingo 25 de abril a partir de las 17,30 se hace el ciclo Cronopios - Cronopios, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina. Habrá lecturas de textos de autores latinoamericanos y de escritores locales, música, plástica, clown, fotografía e ilusionismo.


El Limonero recibirá la visita de los lamas tibetanos, monjes que pertenecen al Monasterio de Gaden Shartse, en India. Los monjes realizarán en la ciudad de Mercedes una serie de rituales:
El viernes 30 de abril, 18 horas: Ritual de Purificación de Vajravidaran
Esta ceremonia tiene por propósito el trabajar con la purificación. A uno de los niveles más poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. Este ritual tiene por objetivo el facilitar el proceso de purificación del individuo. La ceremonia trabaja con la eliminación de las obstrucciones físicas y emocionales que el asistente trae consigo. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, además contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas, remueve los obstáculos que se encuentran a nivel energético de la armonía de los cinco elementos.
Domingo 2 de mayo, 16 horas: Iniciación de Buda de la Medicina
Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con El. Se autoriza para recitar el mantra y se promueve la autocuración de los participantes. Autopurificación. Esta iniciación está dirigida a médicos, chamanes, reikistas, profesores de Yoga y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Buda, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.
Domingo 2 de mayo, 18 horas: Iniciación de Zambhala
Es conocida también como la deidad de la riqueza y la abundancia, espiritual y material. Combate la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito del empoderamiento en esta deidad es establecer una relación cercana con esta, para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material. La práctica de Zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, así como proteger nuestros actuales bienes materiales de alguna pérdida infortunada.
Cabe recordar que esta actividad es arancelada en razón de que estos viajes que realizan habitualmente los lamas les permiten juntar recursos para el mantenimiento de las escuelas que funcionan dentro del monasterio al que pertenecen.

El viernes 30 de abril, a las 21,30 hs. Virginia Altube junto a Cacho Pavoni presentan "Canciones en yunta" para pasar un rato de música y canto argentino. La entrada tiene un valor de $15. Habrá servicio de cantina. El sonido es de El Candil.

El sábado 8 de mayo a partir de las 23,30 horas: "3BANDA3 Sin(pre)tensiones, La Vereda, Big Family", con entrada a $10 y servicio de cantina.

El domingo 9 de mayo a partir de las 19 horas la sombra cinematográfica: Un lugar donde se cruza el cine , la literatura y la posibilidad de movilizar las ideas... Se proyectará la película "EL" de Buñuel. A partir de las 19 horas, en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, calle 36 entre 25 y 27, Mercedes. Habrá servicio de cantina. Entrada $5.

El viernes 14 de mayo, a partir de las 20,30 horas, Juan Manuel Santana expone retratos y caricaturas. Con entrada libre y gratuita.

El jueves 20 de mayo, a las 20 hs, habrá una charla abierta de violín y viola para estudiantes, docentes o interesados en participar. Dictada por Miguel Abecian. Se tratarán los siguientes temas: Incentivo y necesidad del arte en la vida cotidiana; dualidad entre la enseñanza curricular y práctica instrumental; comparación de métodos de aprendizaje; dicción musical y respiración. Habrá una pequeña clínica con quienes lleven un instrumento y material pedagógico.

No hay comentarios: