abril 15, 2010

Visita de los Lamas Tibetanos


El venerable Geshe Jampa Tenzin con un grupo de lamas pertenecientes al Gaden Shartse Monastery, India, realizarán sanaciones, iniciaciones y puyas en nuestra ciudad. Esta es la segunda visita a El Limonero de los monjes (la anterior se produjo durante el año 2008). Como en la anterior oportunidad, realizarán rituales que facilitan el proceso de purificación de energía de las personas eliminando las obstrucciones físicas, emocionales, retirando nexos kármicos y potenciando el poder personal y la autocuración.
La finalidad de la visita tiene dos objetivos: dar a conocer la cultura y tradición tibetanas como forma de preservarlas y recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad. Los monjes tibetanos de la Gaden Shartse Monastery Univesity desean compartir con nosotros su cultura, pensamiento, costumbres y arte, pero sobre todo su gran amor y compasión.
La actividad prevista para El Limonero se concentrará durante los días viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo (el sábado 1º se harán dos rituales más en Eutonia, de Mara Fuaz en calle 35 Nº680).

En la sede del Movimiento Cultural El Limonero (calle 36 Nº627) se desarrollará el siguiente programa:

El viernes 30 de abril, 18 horas: Ritual de Purificación de Vajravidaran
Esta ceremonia tiene por propósito el trabajar con la purificación. A uno de los niveles más poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. Este ritual tiene por objetivo el facilitar el proceso de purificación del individuo. La ceremonia trabaja con la eliminación de las obstrucciones físicas y emocionales que el asistente trae consigo. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, además contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas, remueve los obstáculos que se encuentran a nivel energético de la armonía de los cinco elementos.

Domingo 2 de mayo, 16 horas: Iniciación de Buda de la Medicina
Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con El. Se autoriza para recitar el mantra y se promueve la autocuración de los participantes. Autopurificación. Esta iniciación está dirigida a médicos, chamanes, reikistas, profesores de Yoga y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Buda, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.

Domingo 2 de mayo, 18 horas: Iniciación de Zambhala
Es conocida también como la deidad de la riqueza y la abundancia, espiritual y material. Combate la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito del empoderamiento en esta deidad es establecer una relación cercana con esta, para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material. La práctica de Zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, así como proteger nuestros actuales bienes materiales de alguna pérdida infortunada.

Se recuerda que las actividades son aranceladas a beneficio del Monasterio Gaden Shartse en India. Mayor información al teléfono 023241587722, en la sede de El Limonero o en la Asociación Budistas de Argentina 54111536741032- 1554004446, http//:fundacionluzinfinita.spaceslive.com

No hay comentarios: