junio 28, 2009

Mención de honor para Pablo Russo


El Limonero ha estado muy bien representado en la XIX edición del Salón de Pintura de Tango, denominado este año "Enrique Cadícamo". La exposición quedó inagurada el sábado 27 de junio, en la enorme sala de planta baja del Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Felix de Amador, de la ciudad de Luján.


Este certamen de pintura se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. Por su tema, las grandes dimensiones de las obras que intervienen, el impecable diseño a cargo de Jorge Ricciardulli y las condiciones del salón (iluminación, disposición y el profesional desempeño de quienes trabajan en el Museo), esta muestra es una de las más interesantes para ver entre lo que ofrece la región a nivel artístico.


Este año tuvo como ganador al artista Jorge Zorzópulos, con su obra "Suite Buenos Aires", adquirida por el museo ($3000). Pero la buena noticia en este caso tiene que ver con la distinción que recibiera el director de El Limonero, Pablo Russo por su obra, el díptico inspirado en el tango "Maquillaje", que le valió una mención honorífica. Vale destacar que siempre es muy difícil resultar seleccionado en este salón, ya que las obras presentadas son muchas, la selección es exhautiva y cuidadosa para respetar las dimensiones de la sala de exhibición y el criterio del jurado muy exhigente. (Pablo ya participó el año pasado, también con un díptico, titulado "Garúa").


Junto a Russo, dos mercedinos más (ambos integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos) obtuvieron menciones: César Lalla (mención honorífica) y Marcela Brown (mención especial del jurado). A todos ellos... felicitaciones!!!


Para completar la información podemos agregar que la muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de julio, que el jurado estuvo integrado por Ana Dragone, Jesús Marcos, Emilio Reato, Gloria Micci y Silvia Di Marco. En la inauguración participaron José Blotta como presentador y el cantante de tangos Héctor Giaccaglia.

2 comentarios:

Seisluces dijo...

Esaaa! Muchas rgacia por la difusion gente, un abrazo!

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Interessante...

saludos desde Viena